vive a tu manera




La mayoría de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




No obstante, aunque los vocalistas populares usan las carreras, es mucho más probable que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las usaron a su manera.



Los "runs", riffs y adornos se usan ya hace mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen usar los cantantes como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas acostumbran a hacerse para profundizar clases de canto santa fe en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder improvisar una melodía, hay que entender las notas incluidas en una canción.


Es una buena idea familiarizarse con la armonía y la letra de una canción antes de procurar cantarla. De esta manera vas a tener una mejor idea de de qué manera encajarán las notas de tu riff en la melodía general de la canción.


A medida que vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las siguientes hasta que hayas descifrado toda la armonía. Empieza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vive a tu manera”

Leave a Reply

Gravatar